Quantum redactiones paginae "Vicipaedia:De Latinitate/es" differant

E Vicipaedia
Content deleted Content added
By Remux!
 
Linea 20: Linea 20:
Así que, si usted escribe un articulo en un latín muy malo, o usa programas de traducción, no se queje si el articulo resulta eliminado.
Así que, si usted escribe un articulo en un latín muy malo, o usa programas de traducción, no se queje si el articulo resulta eliminado.


Si usted no puede escribir o no comprende la lengua latina, añada la plantilla {{fn|usor la-0}} en su página de usuario junto a las demás plantillas de idiomas que maneje. Si usted desea escribir en Vicipaedia pero su latín es regular, añada la plantilla para principiantes ({{fn|tiro}}) en a parte de arriba de su pagina de usuario, al hacer esto, usted podrá encontrar otros usuarios que estarán encantados en dedicarle tiempo y esfuerzos a ayudarle.
Si usted no puede escribir o no comprende la lengua latina, añada ''la-0'' en su página de usuario junto a las demás plantillas de idiomas que maneje. Si usted desea escribir en Vicipaedia pero su latín es regular, añada la plantilla para principiantes ({{fn|tiro}}) en a parte de arriba de su pagina de usuario, al hacer esto, usted podrá encontrar otros usuarios que estarán encantados en dedicarle tiempo y esfuerzos a ayudarle.


== Nombres Propios ==
== Nombres Propios ==

Emendatio ex 21:03, 8 Octobris 2011

Esta es una traducción al Español de esta pagina.
M. Tullius Cicero, model of the Golden Latinity.

Introducción

Esta es una enciclopedia en latín, por lo tanto, los artículos deben estar escritos en Latín (es decir: en buen Latín).

Siéntete libre de hablar en el idioma que tu prefieras en las páginas de discusión, en tu página de usuario, en la Taberna, o en nuestra embajada.

Puede que encuentres que algunas páginas sobre las políticas de Vicipaedia se encuentran en inglés, esto es debido a que se considera que el inglés es el idioma más extendido del mundo.

Eliminación (y cómo evitarla)

Las páginas que no estén escritas en latín serán eliminadas directamente. Tenga en cuenta que:

  1. Las Lenguas Romances NO son latín. Si usted quiere añadir información en español, por ejemplo, edite entonces la Wikipedia en Español.
  2. El latín no es sencillo. Programas para traducir no producen traducciones en un latín aceptable.
  3. Páginas que carezcan de sentido o que estén escritos en un mal latín, podrán y serán rápidamente borradas.

Así que, si usted escribe un articulo en un latín muy malo, o usa programas de traducción, no se queje si el articulo resulta eliminado.

Si usted no puede escribir o no comprende la lengua latina, añada la-0 en su página de usuario junto a las demás plantillas de idiomas que maneje. Si usted desea escribir en Vicipaedia pero su latín es regular, añada la plantilla para principiantes ({{tiro}}) en a parte de arriba de su pagina de usuario, al hacer esto, usted podrá encontrar otros usuarios que estarán encantados en dedicarle tiempo y esfuerzos a ayudarle.

Nombres Propios

Para más información vea Traduciendo nombres propios (Traducción al español pendiente).
  1. Como regla general, los nombres se latinizan, pero los apellidos permanecen sin cambios.
    "Latinizar" significa, transferir el nombre a una forma equivalente en latín en el caso de que exista, por ejemplo, Ronald se vuelve Ronaldus.
  2. Los nombres de lugares se dan en lengua latina si el lugar cuenta con un nombre latino (antiguo, medioevo o moderno). Vea la fuente de nombres de lugares en latín para encontrar ayuda. Si no existe un nombre en latín, no intente inventarlo, use su nombre original.
  3. Los nombres griegos son transliterado al latín usando el sistema romano tradicional (explicado más detalladamente aquí). Para la transliteración de otros escritos vea Transliteracion.
  1. Si llegado el caso, en un articulo se debe escribir un nombre en un idioma distinto al latín, su nombre deberá escribirse en letras cursivas.

Buen y mal latín

Se usan plantillas para evaluar la calidad del latín en las páginas de Vicipaedia.

  1. Los Niveles de latín son usados para determinar si una página entera esta escrita en un latín bueno o malo.
  2. {{tiro}} es agregada por principiantes en paginas recién creadas/escritas para pedir ayuda en la calidad del latín.
  3. {{dubsig}} Se usa en una sola palabra en donde su latinización en dudosa.
  4. <ref>{{Fontes desiderati}}</ref> Se añade si un nombre propio en latín necesita referencias para confirmarlo.

Usted puede ayudar a mejorar la calidad del latín en los artículos de Vicipaedia, para ello, en cualquier página de esta enciclopedia, asegúrese que el nivel de calidad del artículo esta marcado correctamente:

  • {{L1}} = Buen latín
  • {{L}} = Latín aún no verificado (Por favor, cambiar esta plantilla con alguna de las de otro grado de calidad)
  • {{Latinitas|-1}} = Latín mejorable
  • {{Latinitas|-2}} = Latín dudoso
  • {{Latinitas|-3}} = Latín muy dudoso
  • {{Latinitas|-4}} = Latín pobre
  • {{Latinitas|-5}} = Latín muy pobre

Usted puede entonrar la lista de paginas marcadas con:

Siempre que se realice una nueva página que sea más que un esbozo, por favor, agregue una marca de calidad de latín en la parte superior de la página. Si usted es el creador, por favor absténgase de añadir la plantilla {{L1}}, déjele esta responsabilidad al siguiente editor, si usted es el editor del articulo, por favor, marque el articulo con la plantilla {{L}}, o si usted esta seguro que su nivel de latín en inferior, añada un nivel de calidad más bajo como {{Latinitas|-2}}.

Véase También/Vide etiam